Se trata de una nueva fecha de la competencia organizada por las Direcciones de Deportes de las seis ciudades del Departamento Federación. Se premiará del 1º al 3º puesto de cada categoría y habrá medallas para todos los participantes.

Al respecto, el director de Deportes de Villa del Rosario, Antonio Miño, comentó que «el evento se va a centrar en el Club Independiente y por estas horas estamos ultimando detalles del circuito que se diagramó para esta oportunidad».

En cuanto al circuito, el funcionario local indicó que «la largada será frente al Club Independiente y luego el circuito continuará por un tramo de ripio, campos, quintas, montes, dos arroyos, es decir que será a campo traviesa y bastante variado, con algunas dificultades». A su vez, señaló que «el recorrido será de 5 kilómetros, mientras que aquellos que compitan en los 10 km. deberán dar dos vueltas».

En relación a las inclemencias climáticas, el entrevistado sostuvo que «cuando llueve a la gente le gusta más este Cross Aventura y, por otro lado, nosotros buscamos darle más comodidad, por eso el epicentro de la actividad será el Club Independiente, ya que cuenta con duchas de agua caliente para los participantes que quieran darse un baño al finalizar la prueba».

Por otro lado, al hacer mención al número de atletas que se espera para el domingo, Miño aseguró que «tenemos previsto que la cantidad de participantes sea más o menos la misma que estuvo presente en la primera fecha en Chajarí, más allá de que siempre a último momento se agregan o se bajan algunos atletas». A ello agregó que «en la primera jornada hubo 140 corredores, un buen número, así que la idea es mantener esa cantidad durante el resto de las fechas, aunque a veces se hace complicado por los diferentes eventos que se realizan en la región».

Consultado acerca de si aumentó o disminuyó la participación en relación al año pasado y teniendo en cuenta la pandemia, confió que «justamente nos habíamos reunido con el resto de los directores de Deportes porque había bajado mucho el número de participantes y analizábamos el motivo. La verdad que después de la pandemia se juntaron muchos eventos y el bolsillo no daba para todos, así que la gente elegía dónde participar, a veces de acuerdo a los premios de cada competencia, y dejaba de lado los que eran más participativos».

Sobre los costos de inscripción, el funcionario precisó que «hasta hoy el valor de inscripción es de $1.000 Individual y $2.000 en Pareja. En tanto, el día de la competencia los montos serán de $1.500 Individual y $3.000 en Pareja». Y agregó que «el domingo las inscripciones estarán abiertas desde las 8 de la mañana, mientras que la largada se realizará a las 10».

En referencia a la premiación, Antonio Miño contó que «uno de los cambios que hay en esta edición del Cross es que la premiación se realizar en cada fecha. Por eso, se premiará con trofeos del 1º al 3º puesto de cada categoría, individual o en pareja (Masculino y Femenino), y se entregarán medallas a todos los participantes. Además, los ganadores tienen una bonificación del 50% de la inscripción para la siguiente fecha».

Sobre la señalización del circuito y puestos de hidratación, el director de Deportes dijo que «en algunos sectores estará marcado el circuito con cinta de peligro y banderines, contaremos con una persona en cada campo para guiar a los atletas y cada dos kilómetros habrá un puesto con agua». Luego, indicó que «al culminar la prueba, cada corredor irá recibiendo su medalla y una bebida para hidratarse; y además estará el puesto con frutas».

Por último, sobre los atletas locales que se suman habitualmente a estas pruebas deportivas, Miño manifestó que «algunos se están animando, otros están lesionados, pero mantenemos la misma cantidad de atletas de la localidad del año pasado, incluso hay dos o tres chicos que están peleando en los primeros lugares, así que veremos si pueden sacar una ventaja de local».