En el marco de la sexta edición de la Fiesta Provincial de las Mandarinas, que se desarrollará en Villa del Rosario, se llevarán adelante las Jornadas Técnicas de Producción. La propuesta tendrá lugar el jueves 18 de agosto, en el Centro Cultural.

Al respecto, el viceintendente de Villa del Rosario, Martín Rigoni, señaló a Villa del Rosario Net que «si bien la Fiesta Provincial de las Mandarinas ya comenzó, con torneo de bochas y otras actividades que se van a ir dando durante este mes, junto a Diego Cortiana, con quien trabajamos en el área de Producción, estamos a cargo de organizar la Jornada Técnica, que se desarrollará el jueves 18 de agosto, a las 18 horas, en el Centro Cultural».

En ese aspecto, indicó que «este año decidimos devolver algo a las empresas que se dedican a la venta de productos fitosanitarios en el ejido de nuestra localidad, que son cuatro, así que les propusimos que hagan la presentación de alguna charla, con una temática específica, para esa jornada y que inviten a sus clientes».

Asimismo, el funcionario local precisó que «a los comercios locales no se les va a cobrar por este espacio, pero les hemos pedido que para el día de la actividad, cada empresa que éstos representen ofrezca algunos obsequios para sortear entre los asistentes y, de esta manera, tener una mayor convocatoria».

«Hasta el momento hay dos charlas que estarían confirmadas y restarían otras dos», dijo Rigoni y anticipó que «la Cooperativa de Citricultores, a través de la empresa Yara, presentará su producto y una charla sobre Calcio como nutriente y fertilizante, a cargo del ingeniero Pablo Vidal». Luego, adelantó que «una empresa local, por medio de la firma Mantra, brindará una disertación sobre Calcio, pero en este caso como enmienda orgánica».

A su vez, el viceintendente contó que «hemos invitado también a la Agencia INTA Chajarí, que seguramente nos acompañará con alguna charla para los productores».

Por último, Rigoni comentó que «al finalizar las charlas, seguramente ofreceremos un ágape para los presentes, para que sea una verdadera fiesta».