El pasado lunes, la TV Pública visitó Villa del Rosario para promocionar en todo el país los diferentes atractivos turísticos que ofrece la localidad y sus zonas rurales.

En ese marco, en diálogo con Villa del Rosario Net, Florencia Bazán, movilera de los programas ‘Mañanas públicas’ y ‘Todos estamos conectados’, que transmitieron en vivo desde la localidad, contó que «estamos todas las mañanas de 10 a 12 y a la tarde de 16 a 18 hs., y estaremos toda la semana mostrando toda esta región. Iniciamos con la visita a Villa del Rosario y me llevo conmigo, una cuestión que no sabía, el fuerte que tiene esta zona con la producción de cítricos».

En ese sentido, sostuvo que «me encanta poder estar acá, en el ‘Pueblo de las Mandarinas’ como se lo conoce, promocionar todos sus atractivos como así también la Fiesta Provincial de las Mandarinas que se realizará en el mes de agosto, así que nos encantaría poder regresar para esa fecha». Y agregó que «también nos encantó visitar el Museo del Molino Harinero, donde Janet (Bordigión, directora de Turismo local) nos hizo conocer un poco de la historia de cómo se realizaba la molienda de maíz para producir la harina en los comienzos del siglo XX».

Luego, la movilera formoseña destacó que «tratamos de mostrar al país todo lo que tienen las diferentes provincias como en este caso Entre Ríos, que posee diferentes alternativas y una cultura muy rica para ofrecer a los turistas».

Consultada acerca de lo que busca el turista al visitar las provincias del interior, Bazán resaltó que «la gente de las grandes ciudades busca la tranquilidad y la paz. En el caso de Entre Ríos se destacan sus parques termales, pero en estas zonas rurales buscan el contacto con lo verde». Y remarcó que «las ciudades como Buenos Aires o Rosario son urbes con mucha contaminación sonora y estar acá a mí me encanta; te da mucha paz, te relaja y la calidez de la gente es lo más lindo que uno encuentra».

Por su parte, la directora de Turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigión, se refirió a la visita de la TV Pública y afirmó que «esta propuesta de la provincia para mí es una gran alegría, porque estamos en un momento justo, donde el citrus está en su mayor esplendor y también la gastronomía asociada a los cítricos». Asimismo, indicó que «esta posibilidad de poder mostrar al país el ‘Pueblo de las Mandarinas’ es algo único, no es de todos los días».

«En esta ocasión, desde Villa del Rosario, mostramos a Argentina un poco de lo que ofrecemos en materia de turismo rural. En conjunto con Regionales Las Azaleas exhibimos la elaboración de productos con valor agregado, que para mí es maravilloso, y con Delfor que siempre está predispuesto y con mucho cariño haciendo los jugos exprimidos», comentó.

«Por otro lado, apuntamos también a hablar de nuestro patrimonio cultural como lo es el Museo del Molino Harinero y su historia; y de nuestra Fiesta Provincial de las Mandarinas que viene en camino», señaló la funcionaria local y reiteró que «es la posibilidad de transmitir que existe Villa del Rosario y que su principal economía regional es la citricultura, especialmente la producción de mandarinas».

Sobre la cercanía de las vacaciones de invierno, Bordigión manifestó que «también difundimos que estaremos en la Feria Caminos y Sabores, del 7 al 10 de julio, en la Rural de Palermo, Buenos Aires, así que todo este tipo de actividades de promoción contribuyen para que la gente que llegue a la región nos visite».