El histórico goleador de Independiente de Villa del Rosario, Dante Panozzo Zénere, cuyo retiro del fútbol se dio en 2019, tendrá merecidamente su partido despedida. Será la primera vez que la institución local rinda un homenaje de estas características a un jugador. El ex delantero del Rojo convirtió más de 220 goles en la Liga de Chajarí con el número 9 en su espalda y obtuvo 7 campeonatos, de los 10 que posee el club en sus vitrinas.

El encuentro tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, desde las 21 hs., en el estadio la Caldera de nuestra localidad. Del mismo participarán ex compañeros de plantel, entrenadores, dirigentes e hinchas, que acompañaron al atacante en su recorrido futbolístico. La entrada será libre y gratuita.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Dante Panozzo Zénere se refirió a su partido despedida y contó que «la idea surgió de parte del presidente del club y otros colaboradores de la institución, quienes hablaron conmigo y me hicieron la propuesta de realizar este partido, así que automáticamente les dije que sí, que me gustaba la idea, y comenzamos a organizarlo».

En relación a quiénes participarán del encuentro, señaló que «desde el club me dieron la oportunidad de convocar a aquellos compañeros que quisiera que estén en el evento, así que invité a diferentes jugadores actuales y ex jugadores con los que compartí camiseta durante los casi 20 años que jugué en Primera». Y agregó que «también están invitados los seis directores técnicos con los cuales salimos campeones, así que llegan a casi 50 los invitados a participar del encuentro».

«Será un momento muy emotivo para mí poder disfrutar de este partido y poder reencontrarme con viejos compañeros», sostuvo el ex delantero y destacó que «creo que va a ser la primera vez que el club realice un partido para despedir a un jugador, así que espero que salga todo bien».

Acerca de cuándo disputó su ultimo partido oficial, manifestó que «yo me retiré a los 36 años en 2019, cuando todavía restaban unas tres o cuatro fechas para la finalización del torneo de ese año. Venía con una lesión en una de mis rodillas, así que tomé la decisión de dejar el fútbol».

Consultado acerca de los logros alcanzados con el Diablo de Villa, el histórico 9 detalló que «con Independiente tuve la oportunidad de ganar 7 campeonatos de Primera División: 2000, 2001, 2004, 2005, 2011, 2013 y 2016».

A su vez, sobre los tantos marcados durante su carrera en la Liga local, Dante indicó que «según las cuentas que yo y Poletto, un viejo simpatizante del Rojo, llevábamos, convertí un total de 224 goles con la camiseta de Independiente». Asimismo, recordó que «en 2017, cuando marqué el gol número 200, la institución me hizo un reconocimiento durante un partido de local, donde me entregaron una placa y una camiseta encuadrada (foto)».

Además, el ídolo del Diablo de Villa reconoció que «por lo que cuentan las hinchas más antiguos, teniendo en cuenta la cantidad de goles y los años que jugué, se supone que soy el máximo goleador de la historia del club».

Por último, expresó que «quiero agradecer a todos los compañeros que se van a sumar a este partido e invitar a toda la gente del pueblo que quiera ir a la cancha ese día. La entrada será libre y gratuita, porque la idea es pasar un lindo momento y que los simpatizantes puedan volver a ver a los viejos jugadores, que también dejaron sus huellas en el club».