La Comisión de Amigos de la Comisaría N° 21 de Villa del Rosario invita a público en general a participar de un Encuentro Social a fin de abordar temas de prevención, detección y tratamiento de Consumos Problemáticos. La propuesta bajo el lema «Un rostro al problema» se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto, a las 18 horas, en el Centro Cultural. Habrá testimonios y una mesa de profesionales.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, la presidente de la Comisión de Amigos de la Policía local -y concejal de la localidad-, Mabel Baldezari, comentó que «se trata de una charla sobre adicciones, que se va a realizar el sábado 13 de agosto, en el Centro Cultural de la localidad. Va a haber testimonios de personas que han padecido o padecen esta situación y profesionales que hablarán sobre el tema».

«Creo que es una iniciativa que va a tener buena aceptación de la comunidad, porque es algo de lo que se necesita hablar y hay mucha preocupación acerca de estas cuestiones», señaló.

A su vez, sostuvo que «tenemos que aprovechar esta propuesta, porque es interesante que podamos contar con los testimonios de padres y chicos de Villa del Rosario y Chajarí que pudieron recuperarse y otros que están en tratamiento por adicción».

Más adelante, Baldezari precisó que «la actividad surge desde la Comisión de Amigos de la Comisaría, en conjunto con el jefe de la dependencia, Subcrio. Claudio Romero, ya que la Policía local también manifiesta su preocupación por el tema». Y agregó que «la mayoría de los integrantes de la comisión somos madres o padres y es una preocupación que tenemos continuamente por nuestros chicos, así que me parece acertado que, además, de los trabajos y otras acciones que podamos hacer por la comisaría local, se estimule este tipo de actividades que pueden contribuir desde los social».

Por último, la entrevistada dijo que «se invitó a la intendente (Vanina Perini) y al municipio, que nos cede el lugar para la actividad, y la invitación es abierta a todo público, ya que a todos nos puede tocar atravesar por una situación similar, nadie está exento. Se está notando cada vez más en nuestra sociedad y por ahí a veces uno no se percata de lo que ocurre, así que está bueno escuchar testimonios y conocer cosas que uno no sabe que suceden».