Ultima Actualización abril 20th, 2021 7:52 PM
Jun 09, 2015 Editorial Provincial Comentarios desactivados en Urribarri gestiona alternativas de comercialización para la producción entrerriana
“Estamos muy agradecidos que nos haya recibido el gobernador quien tomó nuestras inquietudes relacionadas con problemas de comercialización que sufrimos los productores. El nos ha escuchado siempre y para nosotros es un arrocero más”, dijo el presidente de la Asociación de Plantadores, Héctor Müller.
Precisó que uno de los pedidos fue retomar la comercialización a Venezuela que “es un negocio que va directamente de los productores a la góndola venezolana, que no molesta a los precios del mercado interno y con lo cual nosotros tenemos un ingreso en forma inmediata”.
En el encuentro, que tuvo lugar en Concordia, también estuvieron los secretarios de la entidad que nuclea a los plantadores, Atilio Van Bredan, y Daniel Challiol; y el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Pauloni. También participaron el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; y el viceintendente, Lucas Larrarte.
En tanto, junto al gobernador estuvieron el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Producción, Roberto Schunk; y el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales, Pablo Zárate.
El ministro Schunk explicó que la situación comprende a cerca de 300 productores entrerrianos que necesitan vender unas 500.000 toneladas de arroz ya cosechadas. “El gobernador siempre va estar presente y en este caso hay cuestiones concretas sobre las cuales se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante la Nación”, explicó el ministro.
Dijo que en el tema Venezuela ya hay firmado un acuerdo por 150.000 toneladas lo que permitirá descomprimir la situación, ya que, además de la comercialización, también originará que se mejoren los precios para los pequeños y medianos productores.
En tanto, sobre el financiamiento detalló que ya se habló con autoridades del Bersa para poner a disposición de los productores una línea crediticia con subsidio de tasa por parte del Estado provincial.
Abr 20, 2021 0
Abr 20, 2021 0
Abr 20, 2021 0
Abr 20, 2021 0
Abr 20, 2021 0
Abr 20, 2021 0
Abr 19, 2021 0
Abr 19, 2021 0
Abr 20, 2021 0
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y su equipo de trabajo para hacer un repaso de la obra pública en marcha en la provincia y ver el estado los trámites de aquellas que están para adjudicar o ser licitadas. Tras el encuentro, del que...