Una manifestación de pescadores «artesanales» interrumpió el paso a quienes estaban alojados en los complejos de la zona, entre ellos varios contadores que llegaron a Concordia en el marco de un encuentro deportivo nacional.

Según se pudo saber, durante la mañana de este viernes, un grupo de profesionales contables, provenientes de distintas partes del país, se vio demorado por una manifestación en el camino de la Tortuga Alegre.

Los deportistas, que salieron de esa zona para participar de distintas disciplinas deportivas, dentro del XVIII Encuentro Deportivo Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, se vieron sorprendidos por la protesta de pescadores que los demoró por casi dos horas, debido a que el corte se llevó a cabo en una zona donde no hay otro camino de salida.

Afortunadamente, el grupo de contadores pudo sortear la manifestación alrededor de las 9:00 de la mañana, pero muchos de ellos tuvieron dificultades para llegar a horario a sus competencias deportivas.

No tuvieron la misma suerte aquellos turistas que vinieron para disfrutar de una jornada de pesca en ese paraje, ya que la protesta -hasta el momento- no fue flexible con los que pretendían llegar al predio del camping.

Según señalaron los manifestantes a las fuerzas policiales, el motivo del reclamo es el endurecimiento de los controles que se están dando para proteger la fauna ictícola.

Fuente: Diario Rio Uruguay