Este miércoles por la mañana se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Chajarí, en la cual se trataron 25 temas que estaban en el orden del día y 11 que ingresaron por fuera del mismo.

Entre los 36 asuntos en total abordados ingresó, por fuera del orden y llamativamente a través de un Decreto ad referéndum, el aumento del 44% del Valor Municipio el cual fue girado a Comisión para su análisis y debate.

Respecto a esta exorbitante cifra que el Gobierno de Chajarí quiere aumentar, sin dudas, que esto es un baldazo de agua fría y una política tributaria regresiva que impacta de lleno en el bolsillo de todos los vecinos.

«Hay que ser claros, sabido es que con el aumento del valor municipio, se actualizan la Tasa Municipal, las cuotas de los planes municipales ‘Construir Futuro’, el valor de las infracciones de tránsito, entre otros tantos items», explicó el concejal de Creer Jorge Salvat ty señaló que «como lo venimos sosteniendo desde el primer día, con nosotros no cuente para este impuestazo, hay que tener sensibilidad respecto de la situación que vivimos».

A su vez, el edil manifestó que «en otro orden de temas, hemos rechazado los proyectos respecto a la solicitud de refinanciación o ampliación de cuotas de pavimento. Dado que estas solicitudes no cumplen con la documentación que la ordenanza establece, y en ese sentido debemos ser claros. El Gobierno de Chajarí debe realizar un estudio socioeconómico a cada frentista que solicita esta excepción. Pese a nuestra negativa, el oficialismo lo aprobó igual con el voto doble de la concejal y, a la vez, presidenta del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña».