Este viernes 7 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario. Hoy, a las 16 horas, se realizará la Misa. Las celebraciones centrales se llevarán a cabo el próximo domingo.

Si bien la fiesta patronal cada año se celebra el 7 de octubre, en esta oportunidad la actividades religiosas se extenderán hasta el domingo 9, con el fin de que toda nuestra comunidad como así también los fieles de localidades vecinas puedan participar de las celebraciones centrales. En tanto, este viernes, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se realizará la Misa a las 16 horas.

La jornada dominical iniciará a las 10 horas con la Misa y a las 17 horas se realizará nuevamente la Santa Misa y procesión. Las actividades serán encabezadas por el cura párroco Pedro Todone.

La fiesta contará con la participación de capillas y comunidades de la zona; y decenas de feligreses de nuestra localidad.

Asimismo, finalizadas las celebraciones religiosas, la Fiesta Patronal continuará con la kermés y un fogón chamamecero.

Historia de la Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Rosario hizo su aparición por primera vez siglos antes de que se fijara una fecha en su honor. Fue en 1208, cuando la imagen sobre cuyas manos reposaba un rosario aparece en una capilla del Monasterio Prouilhe de Francia ante Santo Domingo de Guzmán, a quien la virgen le enseñó cómo rezarlo y le pidió que lo divulgara entre los hombres.

Siglos después, el papa Pío V no solo le dedicó un día a la virgen para homenajearla, sino que incluyó en las letanías el título de “Auxilio de los Cristianos” y la llamó Nuestra Señora de las Victorias.

Años después, cuando tomó posesión el papa Gregorio XIII, la virgen retomó su nombre original y la celebración recibió el nombre de Nuestra Señora del Rosario.