Ultima Actualización febrero 28th, 2021 12:38 AM
Dic 19, 2014 Editorial DESTACADA Comentarios desactivados en Santa Ana: Berterame inauguró un aula en la Escuela N° 1 y entregó aportes
En la mañana de este viernes se inauguró un aula con todo el mobiliario en la Escuela Secundaria Nº 1 “Santa Ana”, construida con aportes del programa “Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna” que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Además, el funcionario del ente binacional entregó el primer desembolso de $65.000 para colocar el cielorraso del gimnasio del Club Social y Deportivo Santa Ana.
El acto de inauguración de esta nueva obra para la vecina localidad se llevó a cabo con la presencia de Néstor Berterame, delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; la directora departamental de Escuelas, Natalia Batalla; el director del establecimiento educativo, Roberto Sandoval, alumnos, padres y profesores.
“Es muy grato venir a Santa Ana, porque CTM le debe mucho a esta localidad y a Federación, es por ello que vamos recomponiendo de a poco con estas comunidades gracias al gobernador Urribarri que ha hecho que los delegados estemos junto a todos los ciudadanos”, resaltó Berterame.
Por su parte, el intendente Toler agradeció a CTM “porque siempre colabora con la localidad, sobre todo con lo difícil que era antes tramitar algo ante este ente, hasta que llegó este directorio”.
Seguidamente, Sandoval expresó que “me siento orgulloso como director de la escuela de que se haya logrado edificar este aula. Esta escuela estuvo bastante olvidada por los gobiernos pero estamos saliendo adelante”.
Natalia Batalla, directora departamental de escuelas, mencionó que “estar inaugurando un aula en esta fecha es un hecho muy importante”, a ello añadió que “Santa Ana se merece esto y mucho más”.
Cabe mencionar que el mobiliario escolar está realizado por internos de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, a raíz de un convenio establecido con la misma.
Aporte al Club Social y Deportivo Santa Ana
En la oportunidad, también se entregó el primer desembolso de 65.000 pesos, de un total de 192.000, para colocar el cielorraso del gimnasio del Club Social y Deportivo Santa Ana. “Esto nos ayudará con la acústica y así se podrá utilizar para muchos eventos en la localidad”, manifestó Mario Toler, colaborador de dicho club.
Además, CTM hizo entrega a la Dirección Departamental de Escuelas de un cheque por 5.000 pesos para cubrir gastos de la realización de la Feria Departamental de Ciencias.
happy wheelsFeb 28, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Ante el inicio del ciclo lectivo el lunes, el gobernador Gustavo Bordet consideró que “es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones con nuestros docentes, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos merecemos todos los...