Ultima Actualización febrero 28th, 2021 10:57 AM
Oct 24, 2017 Editorial Información General, Política Comentarios desactivados en Para el diputado de Bahler “el voto fue en contra de… y no a favor de…”
El diputado renovador Alejandro Bahler, una vez confirmados los resultados electorales, realizó un repaso sobre causas y consecuencias del nuevo mapa político nacional y provincial.
Para el legislador enrolado (al menos hasta el momento) en el Frente Renovador-UNA, lo primero a destacar “en el contexto nacional general, fue la acertada estrategia electoral de CAMBIEMOS”.
Según el diputado, el oficialismo eligió una estrategia “de espejo con el gobierno kirchnerista, reeditando la vieja artimaña del bueno y el malo de la película, para lo cual la expresidente les era absolutamente funcional en ese papel”. A la par que “el resto del peronismo era incapaz de despegarse de ese escenario, más allá del grado de responsabilidad que tuvieran”.
Seguidamente, remarcó la necesidad de “reestructurar fuerzas políticas dinámicas, transparentes, horizontales y junto a la gente”. Subrayando que en lo particular, “el peronismo lo debe hacer desde todas sus expresiones o correrá la misma suerte de la UCR, hoy simple fuerza de acompañamiento de un PRO sobredimensionado en su representatividad”.
Por último, en lo estrictamente provincial, opinó que “Bordet, ya con estos resultados debe decidir si encabeza una reestructuración y renovación del peronismo, o si elije prolongar la agonía, asociado a una vieja dirigencia, con viejas mañas, uso del clientelismo, manejos pocos transparentes, a los cuales los entrerrianos le dieron la espalda en las urnas”.
Fue allí donde el diputado concordiense señaló lo que considera tres paradojas entrerrianas. Primero, “Bordet, con un 60% de imagen positiva, no logra frenar la gran ola nacional en contra”, segundo “los candidatos por fuera de la polarización, con alta imagen positiva, no pudieron romper una polarización extrema nacional que fue clave en lo provincial, donde se apostó desde el gobierno a no hablar sobre la corrupción”.
Por último, “si uno analiza los candidatos de CAMBIEMOS, casi sin campaña y altos niveles de desconocimiento, entiende que el voto fue en contra de y no a favor de…”.
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
La distribución de la vacuna Sinopharm, que llegó proveniente de China, comenzará este domingo en todo el país. A Entre Ríos llegarán 15.300. Las dosis comenzarán a salir el domingo y llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que será...