Ultima Actualización abril 18th, 2021 11:20 AM
Jul 16, 2015 Editorial DESTACADA Comentarios desactivados en Panozzo firmó convenios para el recambio de luminarias en espacios públicos y construcción de un nuevo CIC
En el marco de nuevas gestiones realizadas en diferentes dependencias del Gobierno Nacional, el intendente de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo, firmó ayer un Convenio Marco establecido entre la Municipalidad y la Secretaría de Energía de la Nación con el fin de realizar la sustitución de gran parte de las lámparas y/o luminarias de alto consumo utilizadas en el alumbrado y edificios públicos, por otras de mayor eficiencia energética. Además, se rubricó el convenio para la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Eva Perón.
En el marco del programa nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía, el intendente José Luis Panozzo y la secretaria de Energía de la Nación, Ing. Mariana Matranga; rubricaron el Convenio Marco que prevé la sustitución masiva de lámparas y/o luminarias de alto consumo utilizadas en el alumbrado y edificios públicos, por otras de mayor eficiencia energética. La rúbrica tuvo lugar en la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y contó con la presencia además del director municipal de Obras Públicas, Ing. Matías Díaz.
Por otra parte, el Presidente Municipal estuvo en la sede de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.), donde rubricó el convenio para la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Eva Perón. La obra será ejecutada por cooperativas de trabajo locales.
Así como lo es el Centro Integrador Comunitario “Pte. Néstor C. Kirchner” ubicado en el barrio San José Obrero de nuestra ciudad, este nuevo CIC se constituirá en un espacio de integración comunitaria, que promoverá el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, en el CIC se desarrollarán diversas acciones como por ejemplo la coordinación de políticas de desarrollo social; integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red; promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.
También, será otro de los espacios donde se brindará atención primaria de la salud, lo que incluye la prevención, promoción y asistencia sociosanitaria. Vale destacar que con este CIC, serán 4 los centros municipales instalados en distintos puntos de la ciudad para llevar adelante acciones tendientes a la promoción de la salud, ya que se sumará a los centros de salud N° 1 “Angelita Tagliapietra” y N° 2 “Héctor Crosa” y al CIC “Presidente Néstor C. Kirchner”.
happy wheelsAbr 18, 2021 0
Abr 18, 2021 0
Abr 18, 2021 0
Abr 18, 2021 0
Abr 18, 2021 0
Abr 18, 2021 0
Abr 17, 2021 0
Abr 17, 2021 0
Abr 18, 2021 0
El gobernador indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y de ocupación de camas, y de agravarse la situación, se evaluará y tomarán nuevas medidas». El gobernador Gustavo Bordet indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros...