Ultima Actualización mayo 16th, 2022 10:23 AM
Mar 20, 2015 Editorial DESTACADA Comentarios desactivados en Otras 46 familias de Chajarí fueron adjudicadas con viviendas del IAPV
Este viernes 20 de marzo, a las 9 horas, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Chajarí el sorteo para los adjudicatarios de las nuevas 46 viviendas del IAPV. En el acto estuvo presente el Intendente José Luis Panozzo; junto al gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; la Viceintendente Diana Verdún; funcionarios del gabinete municipal y miembros del HCD, acompañando a las familias en este importante acontecimiento.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Intendente Panozzo destacó que este acto de adjudicación de viviendas a 46 familias “no es fruto de la casualidad, para llegar a este momento hay que tomar decisiones políticas, en el marco de un proyecto nacional, un proyecto de verdadera inclusión”.
“Hemos logrado articular este trabajo a través de la gestión de todos los días con el gobierno nacional de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de nuestro gobernador, un gestor nato como lo es Sergio Urribarri, y por supuesto que con el esfuerzo que hace el estado municipal”, prosiguió el Intendente.
En este sentido, Panozzo reconoció como siempre el aporte de los contribuyentes “con esas tasas que ustedes pagan todos los meses a nosotros nos ha posibilitado ir desarrollando esta zona norte. Donde hoy están construidas estas viviendas hace 12 o 13 años ahí era un baldío, eran pastizales, eran lagunas, y se han trasformado en barrios donde le estamos devolviendo derechos, es un gobierno que le restituye derechos a cada una de las familias”.
Enfatizando en el importante papel del gobierno en políticas de viviendas, el Intendente expresó “en la ciudad de Chajarí sabemos que el negocio inmobiliario es realmente importante y que mu-chos de ustedes, si no fuese por el estado, tendrían que trabajar 3 vidas para lograr tener un terreno o hacerse de una casa. Ha sido la decisión de nuestra Presidenta y del Gobernador trabajar sobre esta materia pendiente en cuanto a resolver las cuestiones habitacionales”.
Puntualizando en lo logrado en nuestra ciudad formuló que “nosotros también hicimos lo mismo en lo que va de nuestra gestión de gobierno. Gracias al Concejo Deliberante que nos ha aprobado las normas, gracias al pago de las tasas y a la coparticipación que recibimos de la nación y de la provincia hemos podido adquirir terrenos para conformar el banco de tierra. A la fecha tenemos 16 hectáreas que se han comprado, lo que ha significado alrededor de 400 terrenos que hemos entregado a diferentes familias de la ciudad de Chajarí. Pero no nos hemos conformado con eso y hemos gestionado diferentes planes como el PROCREAR”.
“Hoy estamos aquí sorteamos 46, pero ya hemos entregado 40. También, con otros programas, hemos desarrollado ya centenares de viviendas” les dijo a los presentes el Intendente, recordándoles que quienes hoy no salgan adjudicados saben que están inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda que depende de la Secretaría de Tierra y Vivienda de la Municipalidad. Enumerando luego las nuevas construcciones que suman en total 269 viviendas más que van a ser entregadas antes de fin de año.
Al despedirse, el Intendente aseguró que en un futuro se planificará en la zona un complejo educativo “para que los chicos de ustedes tengan un lugar para ir a estudiar”.
Por su parte, Roberto Mazzarello valoró la obra pública y la gestión del gobernador, rescatando la seriedad con la que se llevan adelante estas políticas habitacionales buscado cubrir la demanda de viviendas con acciones concretas. “Todos tenemos derecho a la vivienda pública y nada más importante para nosotros que venir el día de hoy a hacer un nuevo sorteo, de otro grupo nuevo de viviendas”.
Al igual que el Intendente, el funcionario del IAPV aseguró que las obras no terminan aquí, que “desde distintos lugares vamos a seguir trabajando, vamos a seguir apostando al crecimiento de la provincia de Entre Ríos, de nuestro país, apoyando a nuestro gobernador hasta el último día de gobierno.”
Este nuevo grupo de 46 viviendas se construyó en el predio sobre avenida 1° de Mayo, entre calles Pellegrini e Islas Malvinas, en zona norte de nuestra ciudad. Se trata de casas de 55 m2 cada una que fueron edificadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del Programa Federal “Techo Digno”. Cada una cuenta con sala de estar, comedor, cocina – lavadero, baño y 2 dormitorios.
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
May 16, 2022 0
El gobierno provincial, junto al Banco Entre Ríos, lanzaron una nueva línea de crédito por un total de 500 millones de pesos, dirigida a proyectos estratégicos llevados adelante por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas entrerrianas. La línea está destinada a proyectos de inversión productiva...