Ultima Actualización junio 27th, 2022 7:35 PM
Jul 17, 2021 Editorial Chajarí, DESTACADA, Locales Comentarios desactivados en La intendente Perini anticipó que este año se pavimentarán nuevas cuadras en Villa del Rosario
Se trata de tres nuevas cuadras que se pavimentarán a través de la modalidad de contribución por mejoras. Los frentistas tendrán una bonificación del 50% de la obra y un plan de pago de hasta 36 cuotas.
En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, adelantó que «vamos a llevar adelante la pavimentación, a través de contribución por mejoras, de tres cuadras de nuestra localidad». Asimismo, indicó que «si bien será por la modalidad de contribución por mejoras, donde hay un recupero de lo invertido, el municipio bonificará el 50 por ciento, es decir que el vecino abonará solamente la mitad de la obra».
«Las cuadras que se pavimentarán serán San Martín, entre Urquiza y Lucilo Blanc; Don Bosco, entre Urquiza y Lucilo Blanc; y Güemes, entre Urquiza e Italia», detalló y agregó que «en el caso de algunas cuadras ya está aprobada la pavimentación por Ordenanza municipal y en otras se presentará el proyecto para que sea aprobado por el Concejo Deliberante».
Luego, la jefa comunal contó que «hemos mantenido una reunión con los frentistas de cada una de las cuadras mencionadas, a las cuales hemos invitado a participar también a los concejales de ambos bloques, donde los vecinos pudieron evacuar sus dudas y realizar diferentes consultas».
A su vez, precisó que «este año se van a pavimentar tres cuadras y para el próximo tenemos planificado otras tres, pero todo dependerá de la situación económica, porque tal vez nos podrá permitir tres o alguna más. Vamos a tener más certeza cuando proyectemos el Presupuesto 2022».
En relación a la modalidad de ejecución de las obras, Perini recalcó que «más allá de que la inversión se recuperará en un 50%, el municipio debe contar con los fondos para ejecutar las obras. Además, es bueno resaltar que se comenzará a cobrar a los frentistas una vez finalizados los trabajos y en la Ordenanza se estipula un plan de pago de hasta 36 cuotas». Y concluyó que «se tendrá en consideración cuando haya algún caso puntual de una familia que por diferentes razones no pueda afrontar el pago en 36 cuotas y se evaluará a través de informes socioeconómicos si existe la posibilidad de extender el plan».
happy wheelsJun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
Jun 27, 2022 0
El Gobernador, Gustavo Bordet, confirmó cuándo se comenzarán a abonar los haberes correspondientes al mes de junio a los agentes de la administración pública provincial y el medio aguinaldo a activos y pasivos entrerrianos. Según aseguró durante su visita a Piedras Blancas, “en los...