La FEMER enviará una segunda nota al IOSPER para emplazarlos a dar solución a una serie de reclamos. De no recibir respuesta, se suspenderán algunas prestaciones.

La FEMER no obtuvo respuesta a una nota que contenía una serie de reclamos enviada hace más de un mes a la actual conducción de IOSPER. Contemplando que la Obra Social tendrá elecciones la semana próxima, se decidió enviar otra misiva solicitando la firma de un nuevo convenio, implementar los nomencladores, actualizar los aranceles del segundo nivel, entre otras cuestiones.

Asimismo, luego de 48 horas de asumir el nuevo Directorio del IOSPER, desde FEMER esperan ser convocados y, de no llegar a un acuerdo, se suspenderán las prestaciones de segundo nivel, de los que se reclama una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos.

Con respecto a OSDE se resolvió pedirle un porcentaje total -habían ofrecido menos-, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Salud, en sintonía a lo que se acordó con las demás prepagas. También se buscará encontrar una solución a los nomencladores médicos.

Además se acordó igualar a todas las Obras Sociales en un piso mínimo de arancelamiento definido por FEMER, para hacer frente a la actual situación
inflacionaria.