Ultima Actualización enero 23rd, 2021 8:35 AM
Dic 30, 2014 Editorial Provincial Comentarios desactivados en La circulación con luces apagadas y los excesos de velocidad, son las faltas más comunes en las rutas entrerrianas
El comisario Luis Alberto Gómez, director de Prevención y Seguridad Vial, informó que la circulación con luces apagadas y los excesos de velocidad, son las faltas más comunes en rutas entrerrianas. Indicó que se trabaja con fotoradares, los cuales han sido “reubicados” y “bien señalizados”; y precisó que el fin de semana pasado, ingresaron “80 mil vehículos”. Asimismo, dijo que no se han dado casos de conductores que lleven mascotas en jaulas colgadas del paragolpes, como en Buenos Aires.
Desde el viernes 19 de diciembre está vigente el operativo “Verano Seguro” en rutas entrerrianas. La policía, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, intensificó los controles para brindar mayor seguridad en las rutas y evitar los siniestros.
“Hasta ahora se viene desarrollando sin casos graves; tuvimos algunos despistes debido al exceso de velocidad, gente que se dormita o que se distrae por usar el celular. Ése es uno de los factores en los que hacemos hincapié”, comentó el comisario Luis Gómez.
Precisamente, mencionó el “exceso de velocidad” y la “circulación con luces apagadas” como dos de las faltas más frecuentes. A éstas añadió la falta de uso del “cinturón de seguridad” o conductores “sin el seguro correspondiente”.
El uniformado dijo que el trabajo se focaliza principalmente “en los ingresos a la provincia” y en esa línea precisó que el fin de semana pasado, “80 mil vehículos” entraron a la provincia.
“La gente se muestra dispuesta, no hemos tenido grandes problemas aunque siempre hay alguno que se molesta”, contó sobre la respuesta de los viajeros a la hora de los controles.
En las rutas se aplica el sistema de “fotoradares” para captar excesos de velocidad. Estos aparatos, dijo Gómez, “desde que se largó el operativo están bien visualizados, se han reubicado todos y controlamos que se cumpla la norma”.
Por otro lado, ante la consulta de esta Agencia, señaló que “no se han visto casos” de personas que transiten con jaulas con mascotas colgadas del paragolpes, como sí ocurrió en otras zonas del país.
“Eso más que nada se da en Buenos Aires; de todos modos no podemos permitir estos traslados, porque todo vehículo que lleve algo que sobresalga y exceda la medida del paragolpes, está en falta para cualquier cosa que lleve”, explicó.
De llegar a detectar una situación de este tipo, adelantó que “se labrará una infracción por falta grave a la ley de tránsito”. “Lo novedoso es que lleven animales”, redondeó. (APFDigital)
happy wheels
Ene 23, 2021 0
Ene 23, 2021 0
Ene 23, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 22, 2021 0
El gobernador Gustavo Bordet suscribió un acuerdo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, por el cual gobierno nacional y provincial financiarán por más de 240 millones de pesos al sector foresto industrial de Entre Ríos en el marco de un crédito del...