Ultima Actualización enero 18th, 2021 12:53 PM
Abr 29, 2015 Editorial Provincial Comentarios desactivados en HLB: Tras el fallo de la Corte, esperan que se avance con la erradicación de viveros a cielo abierto
La Federación del Citrus de Entre Ríos, que venía trabajando en la erradicación de viveros a cielo abierto como medida de prevención del HLB, celebró el falló de la Corte Suprema. “Ahora habrá que cumplir con la normativa”, dijo el titular de la entidad, Dante Grigolatto.
“Estábamos esperando que la justicia resolviera. El fallo salió a favor del Senasa y (los viveristas que presentaron el amparo) tendrán que empezar a cumplir con la normativa”, dijo el dirigente.
Explicó además que no eran muchos los viveros que aún quedaban a cielo abierto, incluso “algunos de esos viveristas (que presentaron el amparo) ya habían empezado la producción bajo cubierta”.
El problema que se presenta ahora es que “el Senasa no ha actuado sobre las erradicaciones que tenían que hacer y ya tiene orden de hacerlo”.
En la provincia, los citricultores crearon una “comisión interinstitucional que se va a dedicar a hacer monitoreos en las quintas”, contó Grigolatto y explicó que contarán con la colaboración de ingenieros agrónomos para la detección temprana. Además, “habrá un asesoramiento también a los productores para que conozcan realmente cómo es la enfermedad y si detectan una planta sospechosa lo informen al Senasa para que haga los análisis correspondientes. A veces hay otras enfermedades parecidas que no son HLB”, explicó. (APFDigital)
happy wheelsEne 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 16, 2021 0
Ene 15, 2021 0
Ene 15, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Con el objetivo de empezar las clases presenciales a partir del 1 de marzo, el Consejo General de Educación (CGE) trabaja en la elaboración de un diseño institucional y pedagógico bimodal y a través de la conformación de grupos para reducir la posibilidad de contagios. En el marco del inicio...