Ultima Actualización febrero 25th, 2021 12:39 PM
Oct 08, 2017 Editorial Policiales Comentarios desactivados en Gendarmería Concordia incautó 300 frascos de una droga alucinógena
Gendarmería realizó un procedimiento de rutina en un colectivo de pasajeros en la Ruta 14 y secuestró dos valijas repletas de frascos de ketamina. La dueña viajaba en el micro hacia la terminal de Retiro.
Los efectivos del Escuadrón 4 «Concordia», en el puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 240, en cercanías con el cruce de la ruta nacional 18, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y que tenía como destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron que en la bodega trasladaban dos valijas cargando 300 frascos de «Ketamina», de 50 miligramos cada unidad, arrojando un total de 15.000 mililitros. La propietaria de los bolsos era una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida.
La ketamina es una droga que tiene potencial alucinógeno, con propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas. La sustancia anestésica se usa en veterinaria para sedar caballos, pero puede utilizarse como droga social. También, para la fabricación de drogas sintéticas.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso.
happy wheelsFeb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y alcanzar los consensos necesarios, el gobernador Gustavo Bordet presentó a senadores y diputados los aportes para el proyecto de ley de buenas prácticas agrícolas. La semana entrante se conformará la comisión bicameral. El texto elevado...