Ocurrió el pasado lunes cuando personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Feliciano realizaba controles en las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano.

En momentos en que los uniformados controlaban los animales que se estaban acopiando con fines comerciales, se percataron que un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros, se encontraban recientemente marcados.

La situación llamó la atención de los policías que se observaron otra marca de vieja data en los semovientes. Ante las circunstancias, los brigadistas procedieron a realizar una constatación más exhaustiva sobre dichos animales por manga, dónde se dieron cuenta que la marca de vieja data, correspondía al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, quien posee vacunos en la zona de La Verbena, departamento Feliciano, campo lindero del empleado rural que había llevado los animales.

El productor fue informado para descartar que él no haya vendido estos animales al cuidador del campo vecino.

Según se indicó, gracias al aviso oportuno de la autoridad, el propietario advirtió que eran animales que su vecino le había sustraído y que estaban por vender, por tal motivo, inmediatamente radicó la denuncia judicial por el Delito de Abigeato, procediendo los uniformados al secuestro de los vacunos que tenían un valor mayor al millón y medio de pesos.

Allanamiento
Posteriormente de este procedimiento se continuaron con tareas Investigativas del caso, las cuales arrojaron otras medidas judiciales realizando allanamientos en zona de La Verbena con resultados positivos.

En los operativos se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, una pistola marca Bersa calibre 22 y telefonía celular, como así también tres vacunos más de estas mismas características, identificando el posible autor.

Se continua con la investigación, quedando el autor del grave hecho en libertad supeditado a la causa judicial que investiga la fiscalía de Feliciano.