Ultima Actualización febrero 28th, 2021 10:57 AM
Oct 17, 2017 Editorial Información General Comentarios desactivados en Este martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Micaela García
Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, este martes a las 8:30 de la mañana se conocerá la sentencia en una audacia que será pública.
El tribunal deberá resolver si condena al ex convicto Sebastián Wagner de 30 años, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y Néstor Pavón de 35 años, dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».
En caso de ser hallados culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua, tal como solicitaron en sus respectivos alegatos el fiscal Ignacio Telenta y el abogado de la familia García, Jorge Impini.
Los acusadores también pidieron la absolución por el «beneficio de la duda» del tercer acusado, Gabriel Otero de 21 años, hijastro de Wagner.
Esta causa tuvo un cuarto imputado que fue la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor de 53 años, quien un día antes del inicio del debate acordó en un juicio abreviado una condena a dos años y seis meses de prisión efectiva por «encubrimiento agravado» por haber ayudado al ex convicto a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.
El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela García de 21 años pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó.
Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumentó que utilizó también Otero. En base a estas estrategias, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación y no por femicidio; en tanto que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, requirió la absolución por considerar que no existen «pruebas contundentes en su contra».
Fuente: APF
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
La distribución de la vacuna Sinopharm, que llegó proveniente de China, comenzará este domingo en todo el país. A Entre Ríos llegarán 15.300. Las dosis comenzarán a salir el domingo y llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que será...