Ultima Actualización enero 18th, 2021 5:28 PM
Mar 04, 2015 Editorial Provincial Comentarios desactivados en El gobierno ofreció a los gremios estatales un incremento salarial del 30,5 por ciento
En ese marco, el gobierno de la provincia ofreció a las entidades gremiales una propuesta salarial de un 30,5 por ciento de aumento en dos tramos, el 15 por ciento en marzo y el restante a partir de septiembre.
Además, el Gobierno propuso incrementar el haber mínimo garantizado en un 25 por cierto, lo que implicaría un sueldo superior a los 5400 pesos. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 9 de marzo.
En el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y presidió el secretario de Trabajo, Anibal Brugna, estuvieron presentes por parte del gobierno provincial, el secretario de Hacienda, Jorge Raúl María Otegui; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Inés Haidar; el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich, la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Viviana Varas; el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Fernando Grifoni; la directora de Análisis Fiscal, Samanta Walquiria Giovenal Amoroto y el secretario de Salud, Mariano Camoirano . Los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), fueron Felipe Fabián Monzón, Daniela Carina Dominguez, y Ángela Teresa Figueroa; y en nombre de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), Miguel Ángel Pelandino, Alicia Ester Soñez, y Ernesto José Galarraga.
Ámbito democrático
“Nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores y el gobierno para abrir las paritarias estatales, y en un espacio de diálogo democrático llevar adelante todas las negociaciones vinculadas a salarios y a las condiciones laborales bajo la herramienta de la negociación colectiva”, expresó luego del encuentro el secretario de Trabajo, Anibal Brugna.
Y en este sentido, destacó que la paritaria “es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial para los trabajadores privados y públicos».
“Creemos que la paritaria es un espacio importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones. Es el marco adecuado para mejorar las condiciones laborales, la herramienta que nos permite seguir avanzando», resaltó Brugna.
Finalmente dijo: «Nuestra función fue simplemente de mediador, dado que el Ministerio de Trabajo articuló el trabajo entre el gobierno y los gremios. El lunes que viene continuaremos con las negociaciones y tenemos grandes expectativas de que llegaremos a un acuerdo”.
Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio. Se volverán a reunir el lunes 9 de marzo desde las 18 en el Ministerio de Trabajo de la provincia para continuar con la negociación.
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 18, 2021 0
Ene 16, 2021 0
Ene 15, 2021 0
Ene 18, 2021 0
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que el 1 de marzo, previa evaluación sanitaria a esa fecha, comenzarán las clases presenciales en la provincia en todos los niveles educativos. Así lo informó tras la reunión que mantuvo este lunes con el titular del CGE y ministros del gabinete. “Vamos...