Ultima Actualización enero 20th, 2021 12:57 PM
Oct 19, 2018 Editorial Chajarí, Locales Comentarios desactivados en Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeóla en Villa del Rosario
Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Villa del Rosario informaron que continúa en la localidad la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeóla. Se aplica una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral a niños entre los 13 meses y 4 años.
En Villa del Rosario, la vacunación se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de lunes a viernes, de 6.30 a 13 horas.
Los padres y/o tutores de los niños deben concurrir con el carnet de vacunas. La campaña es gratuita y no se necesita orden médica.
Precisiones de la vacuna
La dosis que se aplica durante esta campaña es la triple viral que protege de sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.
La rubéola se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción en la piel y ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al síndrome de rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.
Al igual que el sarampión y la rubéola, las paperas son de origen viral y es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). En casos graves, las paperas pueden afectar el sistema nervioso central, el páncreas, los testículos y ovarios y provocar orquitis (inflamación testicular), pancreatitis y encefalitis.
happy wheelsEne 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
Ene 20, 2021 0
A través de trabajos de limpieza, pintura, y nueva cartelería la Delegación Argentina intervino en este paseo público de la ciudad, continuando con las colaboraciones en materia de trabajos públicos y servicios para los turistas y vecinos de Concordia. Como parte de los trabajos que se han...