Con un marco de público que superó todas las expectativas de la organización, en la noche del domingo Villa del Rosario vivió la 6ª Fiesta Provincial de las Mandarinas. Además de la feria de emprendedores, espectáculos artísticos y musicales, se llevó a cabo la elección de la Embajadora 2022.

Tal como estaba previsto, la jornada central de la 6ª Fiesta Provincial de las Mandarinas se puso en marcha con la feria de emprendedores dispuesta sobre calle Pío XII. Con el correr de los minutos, el público, que llegaba de diferentes puntos de la región, fue colmando las instalaciones del Club Social y Deportivo «Las Colonias» y debido a las limitaciones de su capacidad, muchas personas tuvieron que permanecer en el sector exterior contiguo al gimnasio y otras tantas incluso fuera del mismo. Si bien desde la organización esperaban un gran número de espectadores, atraído por los distintos espectáculos programados, esta situación superó todas las expectativas.

Con este marco, de forma puntual, a las 20 horas, comenzaron las actividades en el gimnasio de la entidad local. La encargada de realizar la apertura oficial de una nueva edición de la fiesta popular fue la intendente de la localidad, Vanina Perini, quien en diálogo con Villa del Rosario Net expresó que «es impresionante la gente que se ha acercado, proveniente de distintos puntos del departamento Federación y también de Concordia, así que estamos felices y agradecidos de que todos seamos parte de este homenaje a nuestros queridos productores y los empleados de la fruta».

En relación a la gran convocatoria, dijo que «teníamos muy buenas expectativas, pero en realidad superó ampliamente lo que nosotros pensábamos y lo que nos transmitía la gente; pero bienvenido sea que se pueda disfrutar de estas fiesta populares que reúnen a las familias, vecinos y amigos».

Luego, manifestó que «tengo que agradecer al gobernador de la provincia (Gustavo Bordet), porque gracias al aporte que nos ha realizado podemos seguir sosteniendo la fiesta con esta modalidad».

Por último, resaltó que «esto es un homenaje a todos quienes trabajan, de una u otra manera, en nuestra economía regional, a quienes le dan esa dinámica y empuje que tiene nuestro pueblo. Como lo dije en mi discurso, nosotros tenemos una frase que es ‘tire y empuje’, estamos permanentemente desarrollándonos de esa manera y con esa impronta».

Tras las palabras de la jefa comunal, se dio inicio a los espectáculos artísticos con la presentación del Taller Municipal de Danzas Folclóricas de Adultos. Tras ello, se presentaron las postulantes a Embajadora, Reinas invitadas (Reina de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Reina de la Fiesta Departamental de la Citricultura de Mocoretá, Reina de la Fiesta Nacional de la Sandía y Reina de la Fiesta Provincial del Salame), y las actuales representantes de la Fiesta Provincial de las Mandarinas, Maira Chervo (Reina Provincial de las Mandarinas 2019) y Valentina Masetto (Florcita de Azahares 2019).

Más adelante, el evento continuó con la actuación de «El Vikingo» Correa, que hizo bailar al público presente al ritmo del chamamé. Luego, si bien estaba previsto que su show sea el ‘broche de oro’ de la fiesta, por una cuestión de horarios pautados, se presentó sobre el escenario «El Brujo» Ezequiel junto a su banda, que hizo cantar a la multitud con sus mejores temas de cumbia santafesina.

Coronación de la nueva Embajadora

Finalmente, para dar cierre a la sexta edición provincial de la fiesta, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la noche con la coronación de la nueva Embajadora del “Pueblo de las Mandarinas”.

En la oportunidad, el Jurado -conformado por Pablo Molo (Pte. de FeCiER), Nancy Baldesari (Periodista) y Miriam Farneda (referente del sector turístico)- dictaminó que la Embajadora de la 6ª Fiesta Provincial de las Mandarinas (octava edición regional) sea la representante de Concordia, Paula Vallejos.

Mientras que Camila Martino, en representación de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, fue electa 1ra Princesa; y Catherine Raminger, representante de Los Charrúas, 2da Princesa. Además, Florencia Giménez, en representación del Gobierno de Chajarí, fue elegida Miss Elegancia; y Ivana Masetto, que representó al Centro de Jubilados Nacionales y Provinciales de Villa del Rosario, es la nueva Miss Simpatía.