Desde hace algún tiempo, Santa Ana está a un paso de obtener la autorización del Gobierno de Entre Ríos para llevar adelante la perforación del pozo termal. En este sentido, la visita del gobernador Gustavo Bordet a Villa del Rosario dejó novedades importantes que hacen prever que el viejo anhelo de la vecina localidad podría comenzar a concretarse en las próximas semanas.

En la tarde del pasado viernes, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, visitó Villa del Rosario y la oportunidad no fue dejada pasar por el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, quien mantuvo un breve encuentro con el mandatario y su ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Tras la charla que mantuvo con Bordet y Richard, el jefe comunal de Santa Ana comentó a Villa del Rosario Net que «aprovechamos esta visita del gobernador a Villa del Rosario y le planteamos el tema que nos tiene en agenda a nosotros hace muchísimo tiempo en Gobernación. Hoy está el expediente de perforación termal y la autorización legal y técnica, así que solamente falta la firma del gobernador».

En ese aspecto, aseguró que «lo importante es que tenemos su compromiso, porque nos dijo que en estos próximos días estará firmado el decreto y se comprometió en viajar a Santa Ana para entregarlo». Y agregó que «ojalá que se pueda dar en el mes de octubre, porque Santa Ana estará cumpliendo 125 años, así que será una linda oportunidad para poder reunirnos y que el gobernador pueda traer el decreto de autorización».

Asimismo, Zanandrea confió que «nosotros, además, en forma paralela tenemos un pedido ingresado al Ministerio de Planeamiento para que el municipio sea incorporado al programa de Infraestructura Urbana, el cual está destinado a este tipo de obras y, en este caso, podría incluirse perfectamente la perforación termal». Y explicó que «a través de este programa el financiamiento sería 70% por parte de la Provincia y el 30 restante correspondería al municipio».

Por último, el intendente santanense dijo que «también como una reparación histórica para Santa Ana hemos solicitado que la Provincia realice un aporte que nos pueda ayudar en todo lo que es esta obra que es bastante costosa para un municipio pequeño». Vale destacar que actualmente la perforación requeriría una inversión de 900 millones de pesos.