Tal como estaba previsto, pasadas las 16 horas de este viernes, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, arribó en helicóptero de la Policía de Entre Ríos a Villa del Rosario. En su visita a la localidad, el mandatario concretó la entrega de una ambulancia destinada al Centro Integrador Comunitario, entregó aportes económicos a instituciones de la localidad y firmó convenios para la ejecución de obras en municipios. También recorrió la alcantarilla recientemente inaugurada en Av. 9 de Julio.

El mandatario llegó acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta; y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. En la localidad fue recibido por la intendente, Vanina Perini, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete y del Concejo Deliberante, y referentes de instituciones locales.

También estuvieron presentes el presidente de la CTM y CAFESG, Luis Benedetto; la diputada provincial Vanesa Castillo, los vocales de CAFESG, Eduardo Asueta y Caleste Lorenz; y los l intendentes de Federación, Ricardo Bravo; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; y de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y departamentales.

En un sencillo acto realizado frente al Centro Integrador Comunitario, Gustavo Bordet hizo entrega a la intendente Perini de una ambulancia destinada a este centro de salud. Asimismo, llevó a cabo la firma de convenios:

En la oportunidad, se firmó el Acta de entrega de terreno e inicio de la obra para la construcción de 8 viviendas en el marco del Programar Villa del Rosario 8 viviendas, adjudicada a la empresa Chezzi Eduardo Marcelo.

Las viviendas se ejecutarán con fondos provinciales, con un presupuesto de 30.278.191,77 pesos, y un plazo de obra de seis meses corridos.

Además, en el marco del Programa Provincial Primero tu Casa, se rubricó el contrato de obra denominada terminación de 8 viviendas con un presupuesto de 22.272.867,50 pesos y un plazo de obra de 8 meses corridos.

Seguidamente, se firmó el convenio en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro, para la ejecución de la obra San Jaime de la Frontera 15 viviendas, obras de infraestructura y complementarias.

Entrega de aportes

Se entregó a la nupcialidad de Villa del Rosario tres aportes: uno por la suma de 700 mil pesos para solventar gastos de la organización de la fiesta provincial de Las Mandarinas; otro por un monto de 150.000 pesos para la adquisición de dos Smart tv para la Escuela primaria Nº6; y otro por 119.400 pesos para la adquisición de materiales deportivos.

En tanto a la Escuela Nº 175 Nuestra Señora del Rosario se le entregó aporte de 125.946 pesos pesos para la adquisición de materiales para la construcción de nuevas aulas.

La Municipalidad de Santa Ana, recibió aporte de 150 mil pesos para la construcción de sanitarios en el marco del programa Entre Ríos Deporte.

También se entregó un aporte de 360 mil pesos a Diego Rigoni para el emprendimiento de cítricos. Además se entregó un crédito para la financiación para la adquisición de maquinarias Rubén Cornaló; y la Cooperativa de provisión, transformación y comercialización citrícola del Norte entrerriano del norte entrerriano, recibió un aporte por 1.5 millón de pesos.

La ambulancia que se entregó es una unidad tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominada de baja complejidad y equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. El costo unitario es de 5.740.000 pesos.

Tras ello, Bordet, Perini y el resto de la comitiva se trasladaron hacia la alcantarilla recientemente construida con fondos de la CAFESG en avenida 9 de Julio de nuestra localidad.

Antes del acto, en contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Bordet manifestó que «este es un momento feliz porque la entrega de una ambulancia en muchas oportunidades puede contribuir a salvar vidas. Esta es una intendente (en referencia a Vanina Perini) que se preocupa por su pueblo y de nuestra parte, destinamos los recursos para lograr los objetivos».

A su vez, dijo que «tal como lo hicimos desde el inicio de nuestra cuestión, seguimos trabajando en conjunto, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, para que haya una mejor calidad de vida. Salud, vivienda y educación son cuestiones en las que el Estado debe estar presente. A veces tienen que pasar cosas muy graves como una pandemia para darnos cuenta que todos somos frágiles, y si no tenemos salud, nos falta una importante parte».

Por último, expresó que «también las viviendas les permiten mayor dignidad a las familias, al contar con techo propio. Uno ve y comparte con los vecinos, la alegría de entregar viviendas tal como lo haremos en Villa del Rosario. Esto es posible porque una intendente como Vanina cedió tierras para que esas viviendas se puedan construir».