La Comisión Directiva Central de AGMER comunicó su adhesión a las resoluciones dispuestas por la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA y convocó al paro nacional de 24 horas que se cumplirá este miércoles 10 de agosto.

Con la consigna “contra la criminalización y judicialización de la protesta social” se expresa el repudio a la condena del compañero Santiago Goodman –ex Secretario General del sindicato docente ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut-, en una causa “armada y persecutoria”.

“Esto se produce en un contexto de alta conflictividad social y movilizaciones masivas contra un ajuste brutal que diezmó el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores, y con atrasos salariales de varios meses con el sector docente”, señalaron.

Además sostuvieron que “es en ese contexto de movilizaciones pacíficas donde fallecieron dos docentes que habían participado de las manifestaciones, en un accidente de tránsito ocurrido al momento de regresar a sus hogares.

Rechazamos y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo condenatorio de nuestro compañero, realizado por un sistema de justicia alineado con el poder, y demandamos su absolución inmediata. Del mismo modo nos solidarizamos con sus familiares, compañeras y compañeros y el conjunto de la docencia chubutense”.

En la jornada del 10 de agosto CTERA continuará demandando al Ministerio de Educación de la Nación la apertura de las paritarias salariales provinciales.

En este caso, la demanda de Agmer es “se convoque durante los primeros días del mes en curso para darle continuidad al tratamiento salarial en forma inmediata. Sin embargo son varias las provincias que se encuentran muy lejos de contar con la herramienta de la paritaria para resolver el drama salarial existente”.

También se reclamará por la regularización salarial de las y los docentes jubilados/as nacionales y aumento de emergencia, resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes”, entre otros temas.