Ultima Actualización marzo 1st, 2021 9:28 AM
Dic 15, 2014 Editorial Chajarí Comentarios desactivados en Afiliados de UPCN tendrán descuentos para ingresar a Termas de Chajarí
En la mañana de este lunes, se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Chajarí y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos para que los afiliados a este gremio obtengan un importante descuento en el ingreso al Parque Termal de la ciudad. Por su parte, dicho sindicato se compromete a llevar a cabo acciones de promoción turística de Termas y el Balneario Camping Municipal. Se trata del segundo convenio que firma el municipio en menos de 20 días para continuar impulsando el desarrollo de la actividad turística local.
La rúbrica del documento, que tuvo lugar a las 10.30 hs. en el despacho del jefe comunal, fue realizada por el intendente José Luis Panozzo; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Alicia Peliquero; y el secretario del interior de UPCN Seccional Entre Ríos, Martín Bobadilla Wence. En el acto, estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Humano, Diego Salomón; la directora de Turismo, Silvina Piana; e integrantes del gremio.
Se debe destacar que el convenio firmado establece que la Municipalidad de Chajarí otorgará, en carácter de promoción, un descuento en el ingreso al Parque Termal de Chajarí a los afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). De esta manera, cada beneficiario abonará a partir de este martes 16 de diciembre la suma de $40, y no los $70 de la entrada general para personas oriundas de otras localidades. Por su parte, el gremio se compromete a llevar a cabo acciones de promoción turística de las Termas y el Balneario Camping Municipal “Ciudad de Chajarí”. El acuerdo posee un plazo de 12 meses, con posibilidad de prórroga. Cabe destacar que es el segundo convenio de estas características que firma el municipio en menos de 20 días para continuar impulsando el desarrollo de la actividad turística local. El anterior había sido rubricado con la Municipalidad de san José de Feliciano el pasado 26 de noviembre.
“Este nuevo convenio que hemos firmado tiene que ver con la promoción del turismo en la ciudad de Chajarí. Recordarán que hace poco tiempo firmamos convenios similares con otros sindicatos, como así también con otro municipio de la provincia para que sus afiliados puedan obtener un descuento más que importante en el acceso al parque termal”, indicó el intendente José Luis Panozzo.
Asimismo, señaló que “seguramente en los próximos días firmaremos convenios similares con otros sindicatos para seguir con esta promoción del turismo local; cuyos miembros hoy ya están optando con venir a Chajarí, ciudad que se destaca por ser elegida por su tranquilidad, por las comodidades que ofrece Termas y también por las facilidades que tiene para llegar debido a su cercanía con la Autovía 14”.
Por último, Panozzo se refirió a la apuesta del municipio en lo que respecta a la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad y solicitó mayor compromiso del sector privado: “en esto el Estado está haciendo un gran esfuerzo, a diferencia de hace diez años cuando los inversores tenían que ir a promocionar para que vengan los turistas, muchas veces subiéndose a sus autos particulares, hoy lo está haciendo prácticamente el cien por ciento el Estado municipal”, resaltó. Además, expresó que “se están haciendo promociones estando en diferentes lugares de nuestro país como en el exterior, llegando al sur de Brasil, en la República Oriental del Uruguay, y en otros destinos conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Provincia; pero también necesitamos del sector privado para que nos acompañe y podamos brindar mejores servicios a los visitantes. Es por ello que en proximidades de las próximas fiestas, instamos que desde la Dirección de Turismo se organicen para que haya lugares abiertos tanto el 24, 25 y 31 de enero como el 1 de enero; ya que nosotros hemos dispuesto cambiar los horarios de cierre y apertura en Termas por estos cuatro días”.
Por su parte, Martín Bobadilla Wence sostuvo que “este es un servicio más que, a través de la Municipalidad de Chajarí, podemos brindar a todos los afiliados de UPCN; es algo que nos habían propuesto algunos compañeros en comisión, especialmente los de esta ciudad, así que le agradecemos mucho al señor intendente con quien nos habíamos reunido por primera vez la semana pasada y hoy ya estamos firmando este convenio”.
“En el transcurso del mes nosotros desde el gremio vamos a comenzar a hacer llegar la gacetilla a toda la provincia a modo de promoción del balneario camping municipal y las termas de Chajarí”, manifestó el sindicalista y concluyó: “seguramente el año que viene vamos a volver para renovar este convenio; le dejo las gracias y el saludo del secretario general por el apoyo”.
happy wheelsMar 01, 2021 0
Mar 01, 2021 0
Mar 01, 2021 0
Mar 01, 2021 0
Mar 01, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 28, 2021 0
Feb 26, 2021 0
Feb 28, 2021 0
En la tarde de este domingo se confirmó el deceso. El jefe comunal se encontraba internado en el hospital de La Baxada; en la capital provincial. Según se informó, el intendente de la localidad de Bovril, Fabián Valenzuela, murió en la tarde de este domingo en el hospital de La Baxada en...