En el marco del 61º Aniversario de la creación del Municipio de Villa del Rosario, tal como estaba previsto y pese a la lluvia, en la mañana de este jueves el Gobierno local rindió homenaje y reconocimiento a ex intendentes de la ciudad.

El acto, que se desarrolló minutos antes de las 12 horas en la Cruz Mayor del cementerio municipal, fue encabezado por la presidente municipal, Vanina Perini, quien fue acompañada por el viceintendente, Martín Rigoni; los concejales Oscar Cornaló y Mabel Baldezari; y la directora de Cultura. También participaron el cura párroco Pedro Todone, ex intendentes de la localidad, y familiares y amistades de ex jefes comunales fallecidos.

Para dar inicio a la ceremonia, el sacerdote Todone realizó la invocación religiosa alusiva a la fecha. Seguidamente, hizo uso de la palabra la intendente Vanina Perini, quien -tras dar la bienvenida a los presentes, expresó que «esto es un sencillo, pero sentido homenaje para los ex intendentes que ya no están y también para los secretarios de Gobierno, a quienes ha integrado las Juntas de Fomento, el Concejo Deliberante, los empleados municipales, porque cada uno aporta lo mejor de si para que Villa del Rosario siga siendo esta ciudad tan pujante».

A su vez, manifestó que «agradezco también a las familias, que son las que nos acompañan y apuntalan, y a cada intendente el reconocimiento, porque con las dificultades que han tenido y lo que han podido lograr, creo que es mucho; y la población del pueblo y sus colonias se los reconoce y agradece». Y agregó que «deberíamos hacer esto más a menudo, pero provechamos esta fecha, ya que se cumplen 61 años de la creación del municipio».

Al finalizar su alocución, Perini pidió un aplauso «fundamentalmente para quienes no están físicamente y también para quienes están».

Luego, la jefa comunal, junto a familiares y amistades de ex intendentes fallecidos, depositaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio. También se les hizo entrega de una placa recordatoria en memoria y reconocimiento a su distinguida tarea. Participaron familiares de Ramón Trinidad Pozzi (1983-1987), Angélico Gromenida (1987-1991), Juan Carlos Panozzo Galmarello (1991-1995), Esper Gromenida (1995-1999) y Claudio Baldezari (2015-2017). El padre Pedro Todone recibió la placa correspondiente al presbítero Emilio Abecia (1961-1983).

Para finalizar el acto, la presidente municipal procedió a la entrega de placas a los ex intendentes Reinaldo Percara (1999-2003/ 2003-2007), Damián Cándarle (2007-2011) y Gustavo Zandoná (2017-2019). No estuvo presente Rosendo Cracco (2011-2015).